Como las superinfecciones y las infecciones oportunistas suelen ser resistentes a la mayoría de los antibióticos, en ciertas ocasiones son difíciles de tratar y puede ser necesario un tratamiento prolongado.
www.msd.es Al igual que con cualquier preparación antibiótica, se recomienda la vigilancia de la aparición de signos de superinfección por organismos no susceptibles, incluyendo hongos.
www.sopecard.org Al parecer los antimicrobianos de administración sistémica en pacientes con periodontitis no tratadas pueden producir una superinfección con organismos oportunistas que favorecen el desarrollo de abscesos periodontales.
www.actaodontologica.com Cambios en la flora normal del cuerpo del usuario, con posibilidad de enfermedad resultante por superinfección, debida a crecimiento excesivo de gérmenes resistentes al antibiótico utilizado.
www.medicinapreventiva.com.ve Otros antibióticos, como la tetraciclina, provocan alteraciones de la flora bacteriana intestinal y pueden dar lugar a superinfecciones causadas por hongos y otros microorganismos, las cuales derivan en problemas gastrointestinales.
www.envtox.ucdavis.edu