Какой будет перевод на испанский язык?

03.06.2012 16:20:07

nördlichste(r)

Linda
Hey. :)

Ich schreibe grad eine schriftliche Arbeit über Estland und möchte gern schreiben, dass Estland der nördlichste baltische Staat ist.

"Estado es el país más nordico del Baltíco"

Gibt es das Wort "nordico" überhaupt? Ich glaub ich hab mir das irgendwie zurechtgebogen und ausgedacht :oops:

Antworten sind sehr dringend benötigt, da ich diese schriftliche Arbeit perfekt machen und nicht mit unbeholfenen Umschreibungen "ausschmücken" möchte.

Viele liebe Grüße,

Linda ;)

03.06.2012 16:22:16

Re: nördlichste(r)

Linda
Linda писал(а):"Estado es el país más nordico del Baltíco"

Ich meinte natürlich "Estonia es es país más nordico del Baltíco".. erst lesen, dann posten ;)

03.06.2012 17:42:21

Karsten

Hallo Linda,

ich hätte spontan gesagt: "Estonia es el país más del norte del báltico."

Ich hab mal bei der RAE nachgeschaut, danach gibt es zwar ein Wort nórdico (mit Akzent!), was man etwa mit "nordisch" übersetzen kann. Dies bezieht sich dann im Grunde auf die skandinavischen Staaten.

Als Übersetzung für "nördlich" passt "nórdico" also nicht.

PS. Du solltest ein bisschen auf die Akzente achten. Bei drei Silben muß immer ein Akzent gesetzt werden, wenn die Betonung auf der ersten Silbe ist (nórdico, báltico).

Gruß
Karsten

03.06.2012 17:58:18

Vientoenpopa

Karsten писал(а):Hallo Linda,

ich hätte spontan gesagt: "Estonia es el país más del norte del báltico."

Ich hab mal bei der RAE nachgeschaut, danach gibt es zwar ein Wort nórdico (mit Akzent!), was man etwa mit "nordisch" übersetzen kann. Dies bezieht sich dann im Grunde auf die skandinavischen Staaten.

Als Übersetzung für "nördlich" passt "nórdico" also nicht.

PS. Du solltest ein bisschen auf die Akzente achten. Bei drei Silben muß immer ein Akzent gesetzt werden, wenn die Betonung auf der ersten Silbe ist (nórdico, báltico).

Gruß
Karsten
Karsten

La opción de " mas del norte " ( que, por supuesto, es posible decirla así en correcto español ) requeriría luego decir: " en el Báltico " y no " de " para evitar la repetición de: " de, de " , pero a mi personalmente me gusta mas la opción: " Estonia es el país mas nórdico del Báltico " , suena mas bonito.. Este sería un ejemplo donde yo utilizaría lo " de mas del norte " --------> " Estonia es un país mas del norte que del sur " o también: " Estonia es un país mas norteño que sureño " . " nórdico " sí existe, pero " súrdico " , nunca y jamás existe, jejeje.
Y por la explicación que aportas de la R.A..E estamos obligados a decir " norteño " , ya que lo de " nórdico" se le reservó exclusivamente a los escandinavos.

De modo que decirle nórdica a Estonia sería calificarla de escandinava. Tiene alguna pinta de " escandinava" Estonia ? Yo acá en el sur no me doy cuenta.

:mrgreen:

03.06.2012 19:12:23

Linda
Gracias !

Karsten, lo de los accentos siempre es una putada :lol: gracias por avisar!

Vientoenpopa, a mi también me parecí, que la frase suena mejor con "nórdico" jajaja

Bueno, en fin. Me habéis ayudado mucho. ;)

Tiene alguna pinta de " escandinava" Estonia ? Yo acá en el sur no me doy cuenta.
- eso me hizo reír lágrimas :D

Un beso,

Linda

05.06.2012 21:53:23

maru
hola, a todos:

yo diría "Estonia es el país más al norte de los estados bálticos".

lo de "el país más del norte" da a entender como que es el que mejor representa al norte o el que más defiende los intereses del norte o algo así.

aparte de la propuesta de "norteño" hay otra palabra un poco más culta para decir lo mismo: "septentrional".

así que también se puede decir: "Estonia es el país más septentrional"

y para el que tenga interés:
septentrional = del norte
meridional = del sur
oriental = del este
occidental = del oeste

un saludo para todos los foreros :)

Интерфейс Deutsch | Ελληνικά | English | Español | Français | Italiano | Polski | Português | Русский | Slovenščina | Türkçe | 中文