Какой будет перевод на испанский язык?

25.05.2013 23:14:53

nicht entsprechen

Ninna

Hola,

Tengo que traducir en castellano el siguiente párrafo, pero no lo entiendo muy bien y me suena mal mi traducción en castellano. Alguien me podría ayudar a parafrasear lo que realmente dice?

Daraus ergibt sich, daβ eine Arbeitsstunde, die den tageszeitlichen Verlauf der physiologischen Leistungsbereitschaft ständig zuwiderläuft, dem Organismus nicht entspricht und deshalb gesundheitsgefährdend ist. Insbesondere Magen- und Darmbeschwerden, Appetitstörungen und Schlafstörungen sind eine häufige Folge, zumindest von langfristiger Schichtarbeit.

De esto resulta que una hora de trabajo que constantemente va en contra del transcurso diario de la disposición fisiológica para el rendimiento, no corresponde al organismo y por eso es perjudicial para la salud. Especialmente los problemas de estómago y las molestias intestinales, los trastornos del apetito y del sueño son una consecuencia frecuente, al menos del trabajo por turnos a largo plazo.

Gracias

26.05.2013 12:14:28

Re: nicht entsprechen

La_Berenjena

Hola Ninna,
si, sobre todo la primera oración es muy complicada en alemán, con lo cual la traducción se hace difícil:

Las palabras que usas son todas correctas por eso cambiaría sólo algunas cositas:

Esto tiene como consecuencia (De esto resulta - también me parece bien), que las horas de trabajo que constantemente van en contra del ritmo normal de rendimiento, no corresponden al organismo, y por lo cual perjudican la salud.

El resto me parece bien.
Saludos!

26.05.2013 13:54:07

Re: nicht entsprechen

Ninna

Muchísimas gracias, suena mejor de esta manera.

Pero me resulta difícil porque "Arbeitsstunde" es singular y los verbos "zuwiderläuft" y "entspricht" también.
Gracias y saludos!

Интерфейс Deutsch | Ελληνικά | English | Español | Français | Italiano | Polski | Português | Русский | Slovenščina | Türkçe | 中文