Какой будет перевод на испанский язык?

13.07.2012 08:10:00

Urtyp

Eduardo Vld
No encuentra la traducción de la palabra Ur,
en el fondo busco el significado de Urtyp en la frase "der Urtyp des Bayerischen Bieres" y tambien aparece en una frase similar: "eine ur-bayerische Zeremonie"
imagino que quiere decir algo similar a típico o tradicional
gracias por la respuesta y por incluir las personas competentes la correspondiente entrada en el diccionario
Saludos Eduardo

13.07.2012 13:03:52

Re: Urtyp

Karsten

Hola Eduardo,

para "Urtyp" encontré los sinónimos "Grundmodell, Modell, Urform, Urgestalt, Archetyp". Me temo que no te sirva tanto puesto que algunos sinónimos llevan también el prefijo "ur". Si yo hubiese que traducir "Urtyp", habría utilizado "arquetipo".

El prefijo "ur" suele indicar que algo es el "original" de una cosa o que algo es muy viejo.

Tu suposición acerca de la "ur-bayerische Zeremonie" acierta. Sobre todo en la publicidad a los llamados creativos les gusta enfatizar así que algo sea típico o tradicional.

En la habla cotidiana se suele calificar alco de "uralt" que significa viejísimo, anticuado o algo así.

También el bisabuelo en aleman sería el "Uropa" o "Urgroßvater", para cada generación una "Ur" mas, es decir el tatarabuelo es el "Ururopa" o "Ururgroßvater".

Saludos
Karsten

14.07.2012 10:11:43

Re: Urtyp

Гость
Hallo Karsten,
vielen Dank por tu completa respuesta
Beste Grüße
Eduardo

Karsten писал(а):Hola Eduardo,

para "Urtyp" encontré los sinónimos "Grundmodell, Modell, Urform, Urgestalt, Archetyp". Me temo que no te sirva tanto puesto que algunos sinónimos llevan también el prefijo "ur". Si yo hubiese que traducir "Urtyp", habría utilizado "arquetipo".

El prefijo "ur" suele indicar que algo es el "original" de una cosa o que algo es muy viejo.

Tu suposición acerca de la "ur-bayerische Zeremonie" acierta. Sobre todo en la publicidad a los llamados creativos les gusta enfatizar así que algo sea típico o tradicional.

En la habla cotidiana se suele calificar alco de "uralt" que significa viejísimo, anticuado o algo así.

También el bisabuelo en aleman sería el "Uropa" o "Urgroßvater", para cada generación una "Ur" mas, es decir el tatarabuelo es el "Ururopa" o "Ururgroßvater".

Saludos
Karsten

Интерфейс Deutsch | Ελληνικά | English | Español | Français | Italiano | Polski | Português | Русский | Slovenščina | Türkçe | 中文